Abogados accidentes de tráfico en Alicante
En Peñarrubia Abogados somos especialistas en accidentes de tráfico en Alicante y asesoramos a nuestros clientes explicando todos sus derechos ante un accidente de tráfico o circulación. Cuando sufres un accidente de tráfico, bien sea como conductor, acompañante o peatón, tienes derecho a una indemnización y por eso recomendamos ponerse en manos de abogados especialistas en accidentes de tráfico.
Nuestro despacho cuenta con un equipo de profesionales para que seas atendido de forma rápida, efectiva y sin esperas. Además, contamos con clínicas privadas en las que tendrás una atención personalizada desde el primer momento y sin que suponga ningún gasto.
¿Qué debo hacer si he sufrido un accidente de tráfico? Consejos
Las compañías aseguradoras no facilitan los pasos a la hora de reclamar una indemnización por accidente. Cuando se sufre un accidente de tráfico recomendamos una serie de pautas a seguir para que la reclamación a la compañía termine correctamente.
- En primer lugar, el cliente debe rellenar un parte amistoso en el que se determine que el contrario ha tenido la culpa debidamente cumplimentado y firmado. En el supuesto caso de que sea atestado, las autoridades se encargarán de recabar toda la información de los vehículos implicados.
- En el lugar del accidente es recomendable realizar fotos al vehículo contrario, sobre todo a la matrícula, ya que es bastante frecuente que tras la tensión generada tras la colisión algún dato del parte esté mal rellenado. No olvides también realizar fotos a tu vehículo en los daños producidos o cualquier otro objeto.
- En un plazo máximo de 72 horas debes acudir a urgencias aludiendo que has sufrido un accidente de tráfico.
- Debes guardar todos los gastos que vayas teniendo para reclamarlo después a la compañía contraria.
- Ponte en contacto con un abogado especialista en accidentes de tráfico para conseguir la máxima indemnización.
¿Qué tengo que pagar tras sufrir un accidente de tráfico?
Si has sufrido un accidente de tráfico acude a nuestro despacho de abogados especializados, Peñarrubia Abogados. Nuestros clientes no pagarán nada, ni gastos de abogados, procuradores, fisioterapeutas, traumatólogos u otros que puedan generar el procedimiento. En Peñarrubia Abogados nos encargamos de reclamar todo a la compañía.
Trabajamos en toda la provincia de Alicante y colaboramos con despachos en distintos puntos de España.
Tipos de lesiones tras sufrir una accidente de tráfico
Es importante contar con un equipo de clínicas de traumatología y fisioterapia para un tratamiento adecuado. En Peñarrubia Abogados contamos con clínicas privadas para dar servicio a todos nuestros clientes y sin que usted tenga que pagar absolutamente nada.
Existe un baremo en el que se cuantifican las lesiones sufridas, a través de un equipo de peritos valoradores de daños personales las lesiones son tasadas, siendo si fuere preciso realizar un informe para presentar las reclamaciones por vía judicial o extrajudicial.
Los tipos de lesiones más comunes tras sufrir un accidente de tráfico son:
- El Latigazo Cervical o esguince cervical es una de las lesiones más comunes. Este tipo de lesión es la más común en un accidente de coche, sobre todo cuando el vehículo recibe un golpe en la parte de atrás. La lesión en el cuello se puede producir al mover la cabeza de forma repentina hacia adelante y hacia atrás.
- Lesión medular. Se trata de una lesión grave, la médula es una estructura del cuerpo que, junto con la columna vertebral, mantiene la postura normal de la persona. Cuando la médula se ve afectada en un accidente de coche, las consecuencias para el sistema nervioso central son muy graves.
- Lesión en el torso. Durante una colisión producida por un accidente de tráfico, puede fracturarse una costilla que perfore algún órgano vital y causar una grave herida interna, generando así una grave situación para la víctima.
- Lesión craneal. Si en un accidente se produce un fuerte impacto en la cabeza, se pondrá en peligro rápidamente toda la autonomía de la persona, incluso llegando a producirse la muerte.
- Lesiones de espalda. Debido a que frecuente los accidentes ocurren por un golpe por detrás con otro coche, la espalda y cuello, pueden llegar a sufrir una dislocación de vértebra o el temido latigazo cervical.
- Daños en el rostro. Las quemaduras o deformaciones en el rostro son algunas de las grandes lesiones que tenemos en cuenta durante una colisión de un coche.
- Daño psicológico. El estrés postraumático, es una de las secuelas más comunes tras sufrir un accidente de tráfico. La víctima puede haber sufrido una grave herida o mutilación, generando así un fuerte choque emocional y psíquico que deberá tratarse.
¿Cómo se calcula una indemnización por secuelas?
Las indemnizaciones debidas a un perjuicio personal por secuelas se calculan en base a un baremo médico y no al baremo de tráfico, de tal manera que las compensaciones económicas por lesiones son acordadas por las aseguradoras y los centros de salud mediante convenios.
Abogados indemnizaciones en Alicante
En nuestro despacho de abogados especializados en accidentes de tráfico te asesoramos para que puedas conseguir la máxima indemnización.

Peñarrubia Abogados es un despacho de abogados ubicado estratégicamente en Alicante. Somos especialistas en derecho penal, familiar y accidentes de tráfico.
Horario de Apertura
- Lunes a Jueves de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00
- Viernes de 09:00 a 15:00
- Sábado y Domingo: Cerrado